COVINIL cumple los estándares de calidad más exigentes que se piden a compañías productoras y manipuladoras de embalajes alimentarios. COVINIL ha sido evaluada y certificada en cuanto al cumplimiento de los requisitos especificados en los estándares técnicos y protocolos del BRC/IOP para compañías productoras y proveedoras de embalajes para productos alimentarios con marca en el punto de venta.

POLÍTICA DE GESTIÓN DE COVINIL

En COVINIL somos plenamente conscientes de la importancia de

  • La Calidad y el Servicio al cliente
  • La Seguridad
  • Los Estándares éticos de actividades empresariales correctas
  • El Medio Ambiente
  • La Investigación, Desarrollo e innovación (I+D+i) de productos

y asumimos como parte fundamental de nuestro trabajo contribuir activamente llevando a cabo políticas para conseguir materializar estos cinco ejes de acción.

La implantación del sistema de calidad de la compañía, tiene como objetivo la calidad total. Está basado en el know how interno, estableciendo controles en los procesos de fabricación para minimizar el error. Es principio fundamental en la política de COVINIL el servicio al cliente con gran capacidad de reacción para acortar plazos de entrega, y prestación de asistencia técnica al cliente en sus instalaciones cuando sea preciso.

La seguridad en COVINIL tiene una doble vertiente, laboral y alimentaria. Su gestión se ha integrado y unificado y tiene como objetivo eliminar o minimizar los riesgos laborales para los trabajadores, y alimentarios para el producto, realizando acciones correctoras regidas según el principio “Disminuyendo la probabilidad de accidente, se disminuye la siniestralidad”.

En Covinil somos asimismo plenamente conscientes de la necesidad de respetar y proteger el Medio Ambiente como objetivo básico en la gestión de nuestras actividades. Nuestro COMPROMISO MEDIOAMBIENTAL es cumplir, conocer y mantener actualizados los requisitos aplicables a la actividad económica desarrollada por la empresa.

Para Covinil es fundamental el hecho de que en el actual entorno competitivo de mercado, es absolutamente   necesario llevar a cabo actividades de Investigación y Desarrollo para mejorar nuestros productos, llevando a cabo importantes inversiones en Equipamiento para introducir innovaciones de producto en el mercado para seguir manteniendo nuestra competitividad y proyección de futuro.

En COVINIL somos plenamente conscientes del nivel de exigencia del mercado actual y nuestro compromiso es total exigiendo el cumplimiento de los estándares de Calidad,  Seguridad y Responsabilidad Social de la Empresa (RSE) que nos son requeridos, asignando todos los recursos necesarios para alcanzar con un nivel de excelencia la gestión de estos tres ejes de acción en la actividad empresarial.

Covinil es miembro del SEDEX (Supplier Ethical Data Exchange).

SEDEX es una organización de membresía para empresas que está comprometida a la mejora ética continua de su cadena de suministro.

SEDEX es una organización sin  ánimo de lucro, basada en Londres, Reino Unido, que está abierta para que cualquier compañía del mundo pueda hacerse miembro.