COVINIL ha adquirido un fuerte compromiso para desarrollar su negocio de forma responsable y respetuosa con el medio ambiente. Por ello, la empresa concede una especial importancia a todas aquellas cuestiones relacionadas con el Medio Ambiente, yendo más allá de lo que la legislación vigente le exige tanto en la parte legal como en la económica.

POLÍTICA MEDIOAMBIENTAL DE COVINIL

Covinil promueve activamente el reciclado del desperdicio generado en todos los procesos de fabricación entre los que cabe destacar las siguientes medidas.

  • Todos los desperdicios generados en el proceso de extrusión son reciclados por la empresa para su utilización en la fabricación de otros artículos de plástico en los que puedan ser aprovechados.

  • Mejora constante en el uso de la energía, promoviendo la racionalización del consumo energético, proyectando las instalaciones con varias mejoras de eficiencia energética.

  • Covinil controla los gases que emite a la atmósfera mediante una instalación que absorbe y depura previamente los gases liberando el aire limpio de disolventes.

Covinil revisa periódicamente sus procesos con el objetivo de reducir y mejorar el impacto medioambiental de sus procesos y el uso responsable de las materias primas.