NUESTRA VISIÓN

POR UNA ECONOMÍA SOSTENIBLE 100% CIRCULAR

COVINIL ha adquirido un fuerte compromiso para desarrollar su negocio de manera responsable y sostenible.

Este compromiso se basa en la idea de economía circular, en la que Covinil trabaja día a día para dar valor al final de su vida útil a todos sus productos.

En el futuro, será imprescindible el uso de plásticos 100% reciclables que puedan ser reciclados infinitas veces. Apostamos por el film de BOPET como producto principal porque, gracias a tecnologías como el reciclado químico, es el único plástico 100% reciclable un número ilimitado de veces. Además, puede incluir altos contenidos de material post-consumo (PCR) totalmente aprobados para contacto alimentario.

Con la utilización de materiales 100% reciclables se ayuda a conservar los recursos naturales y a la reducción de emisiones de gases ya que estos materiales podrán ser reprocesados un infinito número de veces.

COVINIL lleva a cabo diferentes iniciativas promoviendo el uso responsable de los recursos,

como el ahorro energético mediante instalación de un sistema de autoconsumo de energía solar.

RECUPERACIÓN DE MATERIALES

Todos los desperdicios generados en el proceso de extrusión son reciclados por la empresa para su utilización en la fabricación de otros artículos de plástico en los que puedan ser aprovechados.

REDUCCIÓN DE EMISIONES

Covinil ha adoptado un Sistema de Gestión de Sostenibilidad (SGS) gracias al cual se han adquirido en 2023 1.500 MWh de energía de origen renovable, reduciendo la huella de Carbono.

AHORRO ENERGÉTICO

Mejora constante en el uso de la energía, promoviendo la racionalización del consumo energético, proyectando las instalaciones con varias mejoras de eficiencia energética.

CONTENIDO PCR

Siguiendo su filosofía de compromiso medioambiental, Covinil ofrece la posibilidad de suministrar su gama de productos de PET Cecronil con un contenido mínimo de material reciclado post-consumo (PCR) del 30%.

ENERGÍAS LIMPIAS

Covinil controla los gases que emite a la atmósfera mediante una instalación que absorbe y depura previamente los gases liberando el aire limpio de disolventes.

COVINIL es miembro de las asociaciones BOPET Films Europe y PETCORE para seguir trabajando hacia una economía circular y el uso sostenible de los materiales.

¿QUIERE AMPLIAR ESTA INFORMACIÓN?

Consulte a nuestro equipo comercial.